Microsoft anuncia nuevas soluciones para la modernización de la empresa en Convergence 2015
Skype for Business, Dynamics CRM 2016 y PowerApps, protagonistas de la primera jornada de Convergence EMEA.
BARCELONA. El que fuera un evento dedicado casi en exclusiva a Dynamics, el CRM de Microsoft, se convierte ahora en el escaparate de las soluciones profesionales de la compañía. O lo que es lo mismo, se habla de Dynamics, pero también de Office 365, de Skype for Business, de transformación digital o de PowerApps. Al menos en la primera jornada del evento, ya que el martes promete ser la jornada de Azure, la plataforma cloud de Microsoft.
El Microsoft Convergence EMEA 2015 arrancaba en Barcelona con el discurso de Jean Philippe Courtois, Presidente Microsoft International, hablando de transformación digital.
“Lo Digital está cambiando la forma de hacer negocios”, decía el directivo, para después asegurar que el 94% de los negocios tienen alguna clase de estrategia digital, que para tener éxito en esa transformación se necesita redefinir el negocio, que la seguridad de los datos y la analítica son grandes prioridades cuando se habla de transformación digital, y que esta tarea es algo que debe hacerse en equipo.
Como buen telonero, Courtois preparaba a la audiencia para lo que llegaba después: las nuevas propuestas de Microsoft para conseguir esa transformación, transformación que llega a través de nuevas formas de colaboración que tendrán en Office 365 el mejor aliado.
Chris Capossella, responsable de marketing de la compañía, fue el encargado no sólo de hablar de las nuevas características de Microsoft Office 365, sino de la disponibilidad –a nivel global, de Dynamics CRM 2016, y de presentar PowerApps, una herramienta que permite crear aplicaciones, conectarlas con los sistemas empresariales de modo seguro y además compartirlas.
Office 365
Hace ya un tiempo que la suite de colaboración de la compañía se ha convertido en unos de pilares de Microsoft, un tobogán que ayuda a llevar a clientes y partners a la nube. De ser una suite de colaboración, Office 365 se ha convertido en un servicio de suscripción multiplataforma que no deja de recibir mejoras, en esta ocasión relacionadas con Skype for Business, tecnologías analíticas y seguridad y cumplimiento.
Admitía Capossela al habla de Skype for Business que aunque durante un tiempo visto como un Lync renovado, esto ya se ha acabado. Y es que se añaden una serie de novedades que van a poner contra las cuerdas a las empresas del mercado de Comunicaciones Unificadas, o UC. Anunciaba Capossela Skype Meeting Broadcast, PSTN (Public Switch Telephone Network) Conferencing, PSTN Calling y Cloud PBX (Cloud Private Branch Exchange), herramientas que permiten convertir a Office 365 contar en una plataforma para llamar, realizar conferencias y compartir vídeo integrada con todas las aplicaciones de Office que usan en su día a día. Además, Delve Analytics ofrece completos dashboards interactivos que permiten a las organizaciones concentrar sus tareas y personal en aquello que más importa, mientras que Office 365 Advanced eDiscovery incorpora Machine Learning y análisis de textos para reducir el coste y los riesgos a la hora de gestionar grandes cantidades de datos para e-discovery. En cuanto a la seguridad, Customer Lockbox ofrece a los clientes control total sobre el acceso a sus datos en Office 365.
A partir de hoy, todas estas características junto a Power BI y Advance Threat Protection (ATP) están disponibles para los clientes en una nueva suite premium para el mundo de la empresa, Office 365 E5.
Dynamics CRM 2016
Sobre el nuevo Dynamics CRM 2016, ya disponible de manera generalizada, decía Caposella no es sólo una herramienta de ventas, sino una “herramienta inteligente de compromiso con el cliente”.
Se trata de “el lanzamiento de CRM más completo hasta la fecha”, con grandes avances en inteligenca, movilidad y servicio. De manera más genérica hay que destacar del nuevo producto que haga un mejor uso de los modelos Azure machine Learnig, para ofrecer recomendaciones inteligentes de productos de forma que los responsables de ventas puedan personalizar sus recomendaciones y de esta manera resolver posibles inconvenientes con los clientes.
Se refuerza además a capacidad offline de Microsoft Dynamics CRM 2016, se añade la posibilidad de crear aplicaciones móviles centradas en tareas concretas, al mismo tiempo que la integración con Cortana ayuda a lograr una mayor productividad gracias a su interacción a través de voz con el CRM.
Microsoft PowerApps
Lo que sin lugar a dudas ha creado más expectación durante el evento Convergence EMEA 2015 ha sido la presentación de PowerApps para el desarrollo de aplicaciones móviles.
Busca superar uno de los grandes retos de la movilidad empresarial: satisfacer las expectativas de los usuarios empleados; y busca además aprovechar una oportunidad única: según Gartner en 2017 la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad interna de los servicios de TI de las organizaciones para satisfacer las peticiones.
Microsoft PowerApps está disponible en modo preview para que los empleados puedan crear aplicaciones y compartirlas con los compañeros, y sin escribir código