Toshiba presenta nuevas pantallas profesionales

Las pantallas presentadas por Toshiba de la gama TD-E2 están destinadas a locales de restauración y entornos corporativos, pudiendo unirse para crear videowalls.
Toshiba ha anunciado la llegada al mercado de la TD-E2, una serie de pantallas profesionales de alta calidad Full HD, compuesta por cuatro modelos (de 43, 50, 55 y 65 pulgadas) y que están destinadas a tiendas, restaurantes, centros comerciales y otros entornos corporativos, donde ofrecer información y publicidad.
La serie TD-E2, dicen desde Toshiba, ofrece una pantalla con retroiluminación LED Full HD de alto brillo y un ángulo de visión de 178º, para que pueda verse cómodamente desde diversas posiciones en las que se encuentro el usuario.
Otro dato destacable es que puede colocarse horizontal o verticalmente y juntar varias pantallas para construir videowalls de hasta 5×5 equipos.
Los locales corporativos usan este tipo de pantallas para reproducir contenidos publicitarios, información para promocionar o posicionar sus marcas, retransmitir eventos deportivos u ofrecer datos sobre el lugar donde se encuentran.
Además, estas pantallas ofrecen la posibilidad de conectarse con reproductores USB embebido (que puede programarse a comienzos de una semana para el resto de los días), USB externo, DVI-D y ofrecen dos entradas HDMI. El control externo y en remoto se configura a través de los puertos RS-232, LAN e IR.
Explican los portavoces de la firma fabricante japonesa que en caso de que la reprogramación falle, estas pantallas cuentan con “la función de conmutación para cambiar la fuente del contenido a una copia de seguridad y evitar así pantallas en blanco”.
Estas pantallas de la gama TD-E2 y creadas por la nipona Toshiba pueden aguantar hasta 16 horas de funcionamiento continuo, de acuerdo con un comunicado de prensa oficial.