IBM ha incluido en su herramienta de Commerce Insights capacidades inteligentes y cognitivas de Watson que pretenden ayudar a los comerciantes en línea a analizar el desempeño de sus ventas y tomar así mejores decisiones de comercialización.
El pasado mes de mayo, ChannelBiz publicaba sobre la llegada de diversas herramientas de comercio para los minoristas en línea. Sobre IBM Commerce Insights, explicaba que es una solución que busca permitir a los profesionales de marketing y responsables de producto detectar las causas que hacen que un producto o categoría no esté funcionando en un site de comercio electrónico, así como seleccionar datos relevantes para responder rápidamente ante la competencia o a las condiciones cambiantes del mercado.
Para que esto sea posible, estas herramientas ayudan al vendedor a conocer mejor a sus clientes, las categorías de productos que más interesan o las páginas web dentro de la tienda online más visitadas. A partir de ahí, las empresas pueden tener una idea de la forma en que están presentando sus categorías y productos a los compradores e identificar cuáles son los de menor rendimiento.
Watson puede ir mar un paso más allá al señalar las causas subyacentes de rendimiento del producto y presentar soluciones para mejorar esto. Por ejemplo, detallando en qué zonas geográficas unos productos se venden más y otros menos que permite posteriormente al comerciante enviar las promociones y rebajas de sus productos según donde vivan sus consumidores en función de las informaciones creadas por Watson.
Commerce Insights también se aprovecha de la interacción en lenguaje natural de Watson, herramienta con mayor comprensión sobre este.
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