Categories: Retail

IBM introduce capacidades de Watson en Commerce Insights

IBM ha incluido en su herramienta de Commerce Insights capacidades inteligentes y cognitivas de Watson que pretenden ayudar a los comerciantes en línea a analizar el desempeño de sus ventas y tomar así mejores decisiones de comercialización.

Commerce Insights, una solución que llegó al mercado este año, está diseñada para dar a los comerciantes en línea, gerentes de producto y de marketing, una visión más profunda del comportamiento del cliente y el rendimiento del negocio, de acuerdo con los portavoces de IBM.

El pasado mes de mayo, ChannelBiz publicaba sobre la llegada de diversas herramientas de comercio para los minoristas en línea. Sobre IBM Commerce Insights, explicaba que es una solución que busca permitir a los profesionales de marketing y responsables de producto detectar las causas que hacen que un producto o categoría no esté funcionando en un site de comercio electrónico, así como seleccionar datos relevantes para responder rápidamente ante la competencia o a las condiciones cambiantes del mercado.

 

Para que esto sea posible, estas herramientas ayudan al vendedor a conocer mejor a sus clientes, las categorías de productos que más interesan o las páginas web dentro de la tienda online más visitadas. A partir de ahí, las empresas pueden tener una idea de la forma en que están presentando sus categorías y productos a los compradores e identificar cuáles son los de menor rendimiento.

Watson puede ir mar un paso más allá al señalar las causas subyacentes de rendimiento del producto y presentar soluciones para mejorar esto. Por ejemplo, detallando en qué zonas geográficas unos productos se venden más y otros menos que permite posteriormente al comerciante enviar las promociones y rebajas de sus productos según donde vivan sus consumidores en función de las informaciones creadas por Watson.

Commerce Insights también se aprovecha de la interacción en lenguaje natural de Watson, herramienta con mayor comprensión sobre este.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago