Categories: Negocios

Oracle Partner Day: Cloud y beneficios para los socios españoles

Oracle ha celebrado su Oracle Partner Day en Madrid para mostrar a sus socios en España cuáles los beneficios que pueden obtener los miembros de Oracle Partner Network (OPN, el programa de Alianzas y Canal de Oracle), al comercializar y realizar proyectos en torno a las soluciones en la nube de la empresa

Miguel Salgado, director de alianzas y canal de Oracle Ibérica, explicó en el encuentro que,mientras el mecado cloud experimenta gran crecimiento, “las empresas del canal tienen que formar parte de esta revolución tecnológica”. Y recordó que la firma ofrece soluciones para los mercados SaaS, PaaS e IaaS.

Salgado ha querido aprovechar el encuentro para explicar a los asistentes que “la nube es un modelo idóneo para afrontar los desafíos de agilidad, digitalización y reducción del time-to-market”, pero  ha recordado que no todas las ofertas cloud son comparables.

Sobre la oferta de Oracle, destaca el directivo que estos “utilizan los mismos productos, arquitecturas y estándares para la nube pública y para la nube privada“, lo que da más flexibilidad para transferir cargas de trabajo entre la nube pública y las instalaciones on-premise de los clientes”.

Además, recordaron en el encuentro Oracle Partner Day que la herramienta Cloud Connection Online Community, ha tenido más de 350.000 visitas de partners en su primer año de vida. A través de esta plataforma,, la compañía ofrece recursos de capacitación en cloud que  permite a sus socios acelerar el time-to-market con soluciones basadas en servicios en la nube.

El Oracle Partner Day ha contado con diversas presentaciones técnicas sobre otros temas como las tendencias clave del mercado TI, como Big Data. Igualmente, ha contado con un panel de debate en el que han participado diferentes directivos de negocio de las distintas áreas de la compañía.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender congrega (y premia) a sus socios en Madrid y Barcelona

La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…

2 días ago

EET distribuye las soluciones de red Lanview

Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…

2 días ago

El Retail Forum 2025 calienta motores

Este evento espera reunir a más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones Norte…

1 semana ago

V-Valley organiza formaciones en IA para el canal

Con la colaboración de Dell Technologies, Juniper, Lenovo y Ruckus Networks, habrá una sesión el…

1 semana ago

Bitdefender se incorpora al programa AWS ISV Accelerate

Esto permitirá avanzar en la entrega, la integración y el soporte de soluciones de seguridad…

1 semana ago

Zscaler celebra la tercera edición de su EMEA Partner Summit

La compañía aprovechó la cita para entregar los premios a socios del año.

1 semana ago