GTI: los desafíos de canal en 2016

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Desde GTI advierten que el principal reto para las pymes pasará por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

GTI, firma mayorista que opera en España y Portugal ha relatado los desafíos que le plantea el canal para el año 2016, el cual, auguran desde la empresa, se centrará en “la pyme y en el desarrollo de nuevos canales de venta a través de Internet”.

GTI Software logoJose Maria Prian, Director Comercial para SMB de GTI, ha especificado que la empresa considera que para el próximo año “el principal reto para las pymes pasará por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente; así como por incorporar nuevas prestaciones y servicios, como formación o soporte técnico”.

GTI ha incorporado en sus objetivos para 2016 “continuar apoyando al segmento de la pequeña y mediana empresa en su evolución hacia un canal que aporte servicios con valor añadido a la venta de soluciones y productos”.

Como para otros mayoristas del canal, el cloud computing se presenta como una herramienta central. Dicen desde GTI que una de las vías para hacer realidad la evolución del canal será la incorporación de nuevas herramientas y productos, y la firma anima a sus socios a “buscar su valor añadido y a diseñar su oferta más allá de la migración de un servicio”, ofreciendo formación, información u otros recursos para ayudar a los clientes.

En cuanto a formación, dicen desde GTI que “el canal tecnológico tiene el reto de dar un paso adelante y posicionarse también dentro de sus clientes como recurso de formación e integrar dicha formación en su oferta de servicios”.

Los servicios gestionados en la nube, tanto de datos como de infraestructura, y la migración hacia esos nuevos servicios, además de temas indispensables como la seguridad y las redes, son asuntos en los que las empresas del canal necesitan centrarse para cubrir las necesidades de sus clientes.

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