Categories: InfoCanal

GTI: los desafíos de canal en 2016

GTI, firma mayorista que opera en España y Portugal ha relatado los desafíos que le plantea el canal para el año 2016, el cual, auguran desde la empresa, se centrará en “la pyme y en el desarrollo de nuevos canales de venta a través de Internet”.

Jose Maria Prian, Director Comercial para SMB de GTI, ha especificado que la empresa considera que para el próximo año “el principal reto para las pymes pasará por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente; así como por incorporar nuevas prestaciones y servicios, como formación o soporte técnico”.

GTI ha incorporado en sus objetivos para 2016 “continuar apoyando al segmento de la pequeña y mediana empresa en su evolución hacia un canal que aporte servicios con valor añadido a la venta de soluciones y productos”.

Como para otros mayoristas del canal, el cloud computing se presenta como una herramienta central. Dicen desde GTI que una de las vías para hacer realidad la evolución del canal será la incorporación de nuevas herramientas y productos, y la firma anima a sus socios a “buscar su valor añadido y a diseñar su oferta más allá de la migración de un servicio”, ofreciendo formación, información u otros recursos para ayudar a los clientes.

En cuanto a formación, dicen desde GTI que “el canal tecnológico tiene el reto de dar un paso adelante y posicionarse también dentro de sus clientes como recurso de formación e integrar dicha formación en su oferta de servicios”.

Los servicios gestionados en la nube, tanto de datos como de infraestructura, y la migración hacia esos nuevos servicios, además de temas indispensables como la seguridad y las redes, son asuntos en los que las empresas del canal necesitan centrarse para cubrir las necesidades de sus clientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago