Categories: Retail

Aumentan las compras con tarjeta en España gracias al eCommerce

En España, el número de operaciones con tarjeta ha crecido en un 8,5%, pese a que hay dos millones de tarjetas menos en circulación, de acuerdo con el último informe de Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi) sobre Tendencias en Medios de Pago 2015.  La caída de tarjetas se explica por los procesos de integración bancaria.

Un dato interesante ofrecido por el informe es que los comerciantes que aceptan tarjetas como medio de pago atribuyen creen que casi un 25% de su facturación es gracias a esto.

En 2013, el número de tarjetas en circulación había crecido por primera vez desde el comienzo de la crisis en 2008. Sin embargo, en 2014 se contabilizaron 2.090.000 tarjetas de débito menos en circulación, un 7,8% menos que en el año anterior (0,5% en el caso de las de crédito). Esta caída puede explicarse por varios factores como que los usuarios que tenía varias, haya optado por quedarse con solo una y el derivado de los diversos procesos de integración bancaria que ha reducido el número de emisores.

Ahora mismo hay 67,6 millones de tarjetas en el país, distribuidas en 24,4 millones de débito y 43,2 de crédito, un 11,5% por debajo del récord históricoque se alcanzó en 2008 con 76,4 millones. A pesar de esto, las compras a través de tarjeta han seguido aumentando.

El estudio también dedica una especial atención al desarrollo de los medios de pago online y a través del móvil. La principal conclusión es que el comercio electrónico es uno de los grandes vectores de crecimiento para los medios de pago online, siendo los viajes y el transporte aéreo las compras que representan el 25% del valor de las realizadas por comercio electrónico.

Dice el informe que “el comercio electrónico transfronterizo (16,5% del total son compras iniciadas en el exterior) es una asignatura pendiente en España desde la perspectiva de la empresa exportadora”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Disponer de una infraestructura tecnológica no hará sin duda más competitivos y elevará nuestra rentabilidad y calidad. Con el eCommerce no basta solo con una plataforma online, es necesario apostar por un programa de gestión que integre comercio electrónico además de todos los procesos que lo rodean. Compruebe lo que en este sentido empresas como Distrito K pueden hacer por el futuro de su empresa.
    http://www.distritok.com/

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago