La mayor parte de las empresas del sector farmacéutico cuentan con un entorno de impresión sin control de costes, no optimizado y sin una gestión proactiva por parte de los proveedores. Además, su parque de impresión suele ser bastante obsoleto – más de cinco años de antigüedad -, y no ofrece ningún valor tecnológico. Y lo que es más importante: existe una falta de seguridad en la gestión de los documentos e información de este tejido empresarial.
Esa falta de seguridad se convierte en un gran reto para empresas farmacéuticas que están presentes en todo el mundo, que se encargan de investigar, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos propios y productos de terceros en áreas con necesidades médicas no cubiertas. Empresas que tienen que centrar sus esfuerzos en que su labor tenga el éxito esperado, en evitar fraudes y falsificaciones, y que no pueden invertir tiempo ni dinero en procesos documentales que en realidad son vitales para conseguir todos estos objetivos.
Por eso los servicios de impresión gestionados se convierten en un aliado perfecto para las compañías de este sector, porque les ayudan a reducir costes, incrementar la seguridad en la gestión de documentos sensibles, reducir su impacto sobre el medioambiente, etc. De hecho, con estos servicios pueden experimentar una reducción de los costes de hasta el 49% y un ahorro energético de más del 60%[i], además de optimizar su parque de impresión y elevar el nivel de seguridad de la gestión de su información al máximo.
Pero no basta con contar con una buena estrategia de servicios de impresión gestionados, sino que es fundamental tener un socio estratégico que cuente con un importante respaldo del canal de distribución, ya que es el perfecto intermediario entre los proveedores de servicios de impresión y gestión documental y las empresas de cualquier tamaño y sector.
En definitiva, para controlar los grandes volúmenes de información que las empresas farmacéuticas manejan a diario y gestionar retos como la productividad, movilidad, seguridad y sostenibilidad, es fundamentar externalizar sus procesos de impresión y documentales a un referente en servicios y tecnología que le ayude a simplificar su forma de trabajar. Un referente que tenga entre sus pilares de negocio al canal de distribución.
David Alcaide, director general de European Channel Group (ECG) para Xerox España,
[i] Datos internos Xerox
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…