Sophos y Fortinet han puesto fin a dos años de acusaciones judiciales por problemas de patentes. Todo comenzó con denuncias sobre robo de talentos a la empresa contraria y prosiguió con acusaciones de violación de patente, robo de secretos corporativos y prácticas anticompetitivas en el mercado.
Ambas empresas compiten en el mercado de gestión unificada de amenazas, siendo dos de los tres líderes del Cuadrante Mágico de Gartner en este año 2015.
La batalla comenzó con el 2013, cuando se contrató para el canal global de Sophos al ex ejecutivo de Fortinet, Mike Valentine, que a su vez contrató como vicepresidente de ventas de canal en América, al ex ejecutivo de la empresa de la competencia, Kendra Krause. Krause es ahora vicepresidente de canales mundiales y Valentine es vicepresidente senior de ventas mundiales.
En ese momento, Fortinet presentó una demanda contra Sophos, que afirmó que Valentine violó sus obligaciones contractuales con Fortinet trayendo a Krause y otros empleados a su nueva compañía.
El CEO de Sophos Kris Hagerman en el momento dijo que su rival del mercado estaba tratando de detener el impulso de Sophos en el mercado UTM. La demanda también alega que Valentine y otro ejecutivo, Jason Clark habían desvelado secretos comerciales de Fortinet, dando lugar a la infracción de seis patentes.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…