Qualcomm, que anunció planes para comenzar el desarrollo de nuevos chips basados en ARM destinados a servidores en noviembre de 2014, parece haber comenzado ahora con la venta de estos a sus clientes y socios del mercado empresarial y ha puesto en marcha una planta en Guizhou, China, para promover la creación de CPU exclusivamente.
Qualcomm dice el chip puede ser utilizado para el mercado de los grandes volúmenes de datos y para dispositivos de máquina de aprendizaje. COmo dicen desde la empresa, la mayoría de las CPU para servidores disponibles actualmente en el mercado no prestan una atención especial a las máquinas de aprendizaje. Mientras que Qualcomm sí quiere entrar en este mercado aunque no ha dado datos concretos sobre cómo lo hará.
Dicen desde Digitimes que, si bien la tecnología de Qualcomm y la estrategia para el desarrollo de las CPU de servidores basados en ARM son similares a otros precursores de la industria, la compañía se centra en el establecimiento de relaciones en el canal, con empresas como Xilinx y Mellanox Technologies, con el fin de entrar en el mercado de servidores de forma rápida.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…