Ericsson y Apple han firmado un acuerdo, que tendrá siete años de duración y validez a nivel global, mediante el que finalizan su batalla legal sobre patentes y, además, pactan compartir ciertas patentes relacionadas con tecnología GSM, UMTS y LTE.
Kasim Alfalahi, el director de propiedad intelectual Ericsson Kasimha explicado en un comunicado que el acuerdo es amplio, abarcando diversos ámbitos como patentes de la última generación de conectividad 4G-LTE de tecnología móvil, así como patentes de las tecnologías anteriores 2G y 3G.
No hay que olvidar que la empresa sueca es una de las promotoras del desarrollo del 5G de próxima generación y, de hecho, Kasim Alfalahi, ha declarado que la idea con el acuerdo es “seguir trabajando con Apple en áreas tales como la red de radio 5G y la optimización de la red”. El director de propiedad intelectual no quiso dar detalles financieros al respecto. El acuerdo también implicaría un trabajo conjunto de estas empresas en temas como el vídeo o el Wi-Fi.
Todo comenzó cuando Ericsson presentó una denuncia contra Apple el pasado mes de enero, por unos problemas en el pago de licencias de tecnología móvil, en respuesta a una demanda presentada por el fabricante del iPhone ese mismo mes.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.