Categories: Estrategia de Canal

Resumen de 2015. Enero.

Podríamos decir que en este 2015 comenzaron a atisbarse las luces de una recuperación económica global, aunque ensombrecida por la marcha del mercado chino. De todos modos, cada vez las grandes empresas se van haciendo con más cuota de mercado a través de sus constantes adquisiciones y fusiones.

En los próximos días, ChannelBiz irá repasando cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar.

La privacidad y el espionaje de los datos por parte de los gobiernos continúa siendo un asunto de vital importancia, mientras los mercados miran hacia el desarrollo de hogares inteligentes, automóviles autonónomos y la capacidad de traducir los grandes volúmenes de datos en información útil sobre los consumidores para ofrecerles cada vez una publicidad más eficiente que asegure el consumo. Aunque no se ha producido ninguna novedad de vital importancia en ninguno de los mencionados mercados.

La economía colaborativa y más social ha ido ganando importancia gracias a la tecnología y a los miles de emprendimientos que han aparecido en el panorama de aplicaciones y webs.

Los pagos móviles han avanzado muy lentamente, e incluso Amazon tuvo que cerrar su servicio en este mercado, mientras el sector retail sigue explorando nuevas formas de venta en las que los beacon y otros dispositivos conectados a los smartphones van ganando tracción.

ChannelBiz ha hecho un repaso a este año 2015 que está a punto de concluir, mes a mes:

Enero

Como siempre, el año arrancó con el Consumer Electronic Show o CES en la ciudad de Las Vegas, donde se presentaron nuevos smartphones, tecnología y chips para futuros dispositivos. Adjuntamos una galería de fotos para refrescarte la memoria a este respecto.

Por otro lado, en enero el mercado chino anunció una apertura  al ecommerce extranjero, una iniciativa que puede ayudar a los grandes vendedores globales a expandir sus ventas online. Concretamente, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país anunciaba que los inversores extranjeros ya tienen permiso para operar una empresa de comercio electrónico en China.

En este año se separaron eBay y PayPal y en el mes de enero se anunciaba que la separación se llevaría por delante a 2.400 empleados, el 7% de la plantilla, pertenecientes a sus unidades de comercio electrónico, eBay Marketplaces y eBay Enterprise, y Paypal.

En el canal, EMC decidió poner fin a su relación con Ingram Micro sólo siete meses después de reconocer a la empresa como su distribuidor del año, de acuerdo con la empresa mayorista. Tras este anuncio, a de abril, los clientes ya no pudieron comprar soluciones de EMC a través de esta empresa mayorista. Además, EMC anunció en enero despidos, al igual que lo hizo Citrix, tras presentar malos resultados.

CES 2015

Image 1 of 15

Un walkman de Sony por más de 1.000 dólares
Sony presentó un walkman que reproduce canciones de alta calidad, llamado NW-ZX2 y que costará 1.200 dólares-
Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago