Categories: Retail

4 formas de atraer al e-consumidor, según Oxatis

La firma Oxatis ha publicado cuatro consejos para empresas que venden online y que les puede servir para ayudar al cliente en su decisión de compra y mejorar la experiencia de los consumidores en su proceso. Las ideas son:

  • Proponer una lista de ideas para regalo: según distintos estudios realizados, aclaran desde Oxatis, el tiempo para convencer a los visitantes de que permanezcan en una web es de entre 6 y 16 segundos, por lo que el vendedor online debe facilitar el trabajo. Así, se puede crear una lista de selecciones especiales o crear categorías como  “ideas de regalos para hombre” o “ideas para regalo a menos de 50€”, por poner algunos ejemplos.
  • “Sorprender a los clientes con extras“. Esto puede ser la posibilidad de descargar regalos gratis, como tarjetas de felicitación, calendarios o tarjetas para los regalos. Otro consejo es la de incluir pequeñas muestras en los pedidos para fidelizar al cliente. Si hay blog corporativo o redes sociales, es importante comunicar las acciones de marketing que la empresa realiza para llamar la atención.
  • “Trabajar la relación con los clientes“. Es muy importante par un vendedor online trabajar para dar respuesta a todas sus dudas y consultas. Dicen desde Oxatis que “la atención al cliente por teléfono es un factor muy importante, este servicio debe funcionar perfectamente durante la campaña de Navidad, y deben reforzarse los efectivos si fuera necesario”.
  • Revisar los métodos de entrega: para un usuario es imprescindible saber que las condiciones como gastos de envío o la política de devoluciones le compensan.
Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago