Amazon anunció ayer sus planes para la comercialización de sus semiconductores de marca propia, que servirán para ordenadores y componentes relacionados y que se han creado a partir de la tecnología de Annapurna Labs, una startup israelí que Amazon compró el pasado año.
Annapurna dijo que sus productos incluyen chips basados en la tecnología con licencia de ARM Holdings, que es el estilo de procesadores más usado para los teléfonos inteligentes y tabletas y que ha hecho frente al gigante Intel, fabricante líder en el mercado de ordenadores y que no corre la misma suerte entre los terminales móviles.
Annapurna Labs, parte de Amazon, declaró que su propósito es abordar el problema de que muchos dispositivos domésticos son muy limitados en términos informático y no tienen la capacidad de aprovechar el poder de redes. De todos modos, además de los nuevos chips de la gama Alps, no se conocen claramente los planes de la firma en este negocio de semiconductores.
Amazon compró Annapurna, empresa creada en 2011, por alrededor de 350 millones de dólares, según informaciones no confirmadas por la de Seattle. La compañía ha mostrado en los últimos trimestre su estrategia de comprar empresas de desarrollo de hardware para que su negocio principal ya no sean las ventas al por menor, sino llegar a más mercados en crecimiento o para mejorar su sistema de ecommerce. Un ejemplo fue la adquisición de Kiva Systems, firma que desarrolla robots de almacén y que puede servir de ayuda para el control del stock.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…