MasterCard quiere que todo lo que lleves puesto sea un dispositivo de pago
MasterCard se ha asociado con Coin y tres fabricantes para permitir que los wearables se conviertan en dispsitivos de pago.
Hace tiempo que asistimos a una verdadera revolución en el mundo de los medios de pago. Es lo que tiene ser digital. Ahora tenemos que decidir entre tarjetas o smartphones, entre bancos, operadoras de telecomunicaciones, operadores financieros e incluso empresas de tecnología, y todo ello mezclado en una gran cesta de la que salen los más diversos productos. Y así seguiremos hasta que el mercado, los consumidores terminen de decidir cómo quieren pagar en el futuro.
Mientras, seguiremos atentos a las diferentes propuestas y la última es la de MasterCard, que ha firmado un acuerdo con Coin para que los pagos puedan hacerse a través de wearables, o lo que es lo mismo relojes o pulseras inteligentes… y quién sabe qué más.
Por el momento ya hay tres fabricantes trabajando con MasterCard y Coin: Atlas Wearables, Moov y Omate, para crear dispositivos capaces de pagar.
Dice MasterCard que lo importante es que “estamos añadiendo funcionalidades de pago a productos que los consumidores ya están utilizando”, lo que hace que estos productos sean cada vez más útiles a los consumidores y mejoren el valor que los fabricantes de dispositivos puedan ofrecer a los cliente
Coin proporcionará la tecnología de hardware y software que se integrará con MasterCard Digital Enablement Service (MDES), y que puede ser embebida directamente en los dispositivos wearables que permiten los pagos.
La colaboración con Coin y los fabricantes nombrados cumple con el programa Commerce for Every Device que MasterCard anunció el pasado mes de octubre con el objetivo de permitir que cada gadget, accesorio o wearable pueda convertirse en un dispositivo de pago.
Dicen los expertos que poder realizar pagos es el último paso para la adopción global de los wearables. Habrá que verlo.