Categories: Retail

MasterCard quiere que todo lo que lleves puesto sea un dispositivo de pago

Hace tiempo que asistimos a una verdadera revolución en el mundo de los medios de pago. Es lo que tiene ser digital. Ahora tenemos que decidir entre tarjetas o smartphones, entre bancos, operadoras de telecomunicaciones, operadores financieros e incluso empresas de tecnología, y todo ello mezclado en una gran cesta de la que salen los más diversos productos. Y así seguiremos hasta que el mercado, los consumidores terminen de decidir cómo quieren pagar en el futuro.

Mientras, seguiremos atentos a las diferentes propuestas y la última es la de MasterCard, que ha firmado un acuerdo con Coin para que los pagos puedan hacerse a través de wearables, o lo que es lo mismo relojes o pulseras inteligentes… y quién sabe qué más.

Por el momento ya hay tres fabricantes trabajando con MasterCard y Coin: Atlas Wearables, Moov y Omate, para crear dispositivos capaces de pagar.

Dice MasterCard que lo importante es que “estamos añadiendo funcionalidades de pago a productos que los consumidores ya están utilizando”, lo que hace que estos productos sean cada vez más útiles a los consumidores y mejoren el valor que los fabricantes de dispositivos puedan ofrecer a los cliente

Coin proporcionará la tecnología de hardware y software que se integrará con MasterCard Digital Enablement Service (MDES), y que puede ser embebida directamente en los dispositivos wearables que permiten los pagos.

La colaboración con Coin y los fabricantes nombrados cumple con el programa Commerce for Every Device que MasterCard anunció el pasado mes de octubre con el objetivo de permitir que cada gadget, accesorio o wearable pueda convertirse en un dispositivo de pago.

Dicen los expertos que poder realizar pagos es el último paso para la adopción global de los wearables. Habrá que verlo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago