Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la que es su quincuagésima primera, o lo que es lo mismo, la número 51, reducción de precio hasta la fecha de su Elastic Compute Cloud (EC2), de un 5% en algunas instancias. El anuncio se ha realizado a través de un post firmado por Jeff Barr.
EC2, un servicio web que AWS afirma proporciona capacidad de cálculo de tamaño variable en la nube, es ahora un poco más barato en algunos casos. Por ejemplo el precio de las instancias C4, M4 y R3 corriendo obre Linux han reducido su precio un 5%, aunque no en todo el mundo; sólo para los clientes de Virginia del Norte, Norte de California, Oregon, Irlanda, Frankfurt, Tokio, Singapur y Sydney.
Los cambios en los precios On-Demand y Host Dedicado se aplicarán de manera retroactiva desde comienzos de este mes, mientras que el precio para Instancia Reservada tendrá efecto desde esta semana.
AWS generó 42 reducciones de precio en sus primeros ocho años y ha tenido otras nueve desde entonces, tres las cuales fueron anunciadas en 2015. El recorte más reciente también afectó a las instancias de EC2 y también fue de un 5%. Una de las mayores rebajas se produjo en 2014, cuando se aplicó un 40% de descuento, tanto a servidores Windows como Linux.
AWS es una de las compañías líderes del mercado de IaaS (Infraestructure-as-a-Service), junto con Microsoft Azure y Google Cloud Platform. El mercado de nube pública es, según in informe de Synergy Research Group, uno de una de más rentables, con un valor de unos 20.000 millones de dólares.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…