Categories: Productos

Lenovo dice adios a la marca ‘Motorola’

Motorola como tal ha llegado a su fin. Aprovechando el encuentro de los gigantes de las TIC en Las Vegas durante la feria CES o Consumer Electronic Show, Lenovo anunció que se despedía de esta marca, dedicada a la fabricación de smartphones y que en el pasado fue uno de los grandes vendedores de móviles del mercado.

Según el anuncio realizado por la firma china, sus futuros smartphones ya no usarán el nombre de Motorola, además de que emplearán el logo Moto para los dispositivos de gama alta, y la marca Vibe para los de gama media-baja. Y, además, Lenovo explicó que centrará todos sus esfuerzos de marketing en la promoción de su propia marca.

Parece ser que Lenovo lanzará la marca Moto en los países que ya están familiarizados con Lenovo, además de que los terminales Moto serán promocionados como dispositivos premium en estos países.

 

Motorola Mobility pasó a ser propiedad de Lenovo en el año 2014, cuando la china adquirió sus activos a Google por 3.000 millones de dólares. En ese momento, la compañía fabricante de ordenadores se comprometía a cuidar de la marca y hacerla crecer. Lenovo llegar al primer puesto del mercado de PC con sus creaciones, pero no ha logrado lo mismo con sus smartphones en estos dos años.

El pasado mes de agosto, la firma nacida  en China anunciaba el despido del 10% de los trabajadores de la unidad de Motorola, después de que las ventas de teléfonos móviles de la marca cayeran un tercio por debajo de las del año anterior.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago