Categories: InfoCanal

Los 5 mejores vendedores de 2015… y los peores

Cada año el Grupo 2112 pide a los proveedores de soluciones que nombren a los vendedores que más admiran en cuanto a su rendimiento en el canal, por la calidad de sus programas, sus productos y la coherencia en la ejecución. Además, este año, la consultora también pidió que desvelaran quienes son los mejores vendedores y los peores.

Se analizaron más del 100 vendedores del canal TIC y participaron en la encuesta 151 personas de empresas proveedoras socias de los fabricantes.

Por un lado, en cuanto al ranking de empresa más admirada por sus programas de canal y la ejecución de estos, ha sido HP, la cual también ha sido seleccionada como la mejor vendedora, compartiendo podio con Cisco. En el lado contrario, Dell fue escogido como el peor vendedor de los analizados.

Como publica Channelnomics, los portavoces del Grupo 2112 explicaron, que el estudio se llevó a cabo en noviembre y, aunque Hewlett-Packard ya se ha dividido en dos empresas diferentes, una enfocada en la venta de servicios y software y la otra en hardware, la marca permaneció en el estudio catalogada como una sola, porque “en la mente de los proveedores de soluciones, la imagen de marca de las dos nuevas empresas” aún persiste, además de que “todavía mantiene la cohesión de canal y continuidad”.

Por su parte, Cisco también destaca en las listas de Mejor vendedor y el más admirado. La razón, dice el informe, es que Cisco cuenta con uno de los programas de socios más maduros y y consistentes en la industria.

La sorpresa destacada en la lista de mejor vendedor es Continuum, un proveedor de herramientas y de apoyo a servicios gestionados. Llama la atención por ser una empresa de menor tamaño que las demás y por que apenas fue creada en 2011. En poco tiempo parece haber conseguido crear lazos de afinidad con sus proveedores del mercado de servicios gestionados.

Por otro lado, la consultora advierte que si encontramos todo grandes empresas como Dell, Microsoft, Lenovo o IBM en las listas es porque estas empresas cuentan con las mayores y más diversas carpetas de productos y canales de la industria. Añade el informe que “dado que Cisco, Dell, HP, IBM, Lenovo y Microsoft tienen decenas de miles de socios, no es de extrañar que tendrían un alto número de detractores y de admiradores” en el resultado final de la encuesta.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago