Categories: Negocios

Google ha mejorado la privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado que Google ha realizado modificaciones significativas, siguiendo sus indicaciones, con el objetivo de mejorar la privacidad de sus usuarios en materia de información, políticas de consentimiento y ejercicio de derechos.

No hay que olvidar que a finales de 2013 las autoridades de España en materia de privacidad, consideraron que Google cometía 3 infracciones graves sobre la normativa de protección de datos, algo de lo que también se acusó a la empresa en otros países europeos.

La sanción subió a 900.000 euros, además  de que la AEDP le exigió a la firma de Mountain View a llevar a cabo ciertas medidas para que los usuarios puedan usar los servicios de Google de forma más segura.

Entre otros asuntos, se ha creado un centro de Información personal y privacidad, que da información sobre los datos que recoge Google y permite al usuario gestionarla. También es posible desconectar servicios que antes estaban activados por defecto o se han incluido recordatorios que permiten fijar los parámetros de configuración, entre otros asuntos.

Gracias a las novedades introducidas por Google, los usuarios tienen ahora más control sobre la información que comparten con la empresa de Internet, además de que tienen más conocimiento sobre el tratamiento de sus datos personales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago