Los resultados preliminares de SAP respecto al cuarto trimestre de 2015, y año completo, ya están disponibles y muestran que SAP sigue avanzando y que la necesaria apuesta por el cloud está dando sus frutos.
Durante el cuatro trimestre del año la compañía alemana generó un beneficio operativo de 1.750 millones de euros, frente a los 1.700 millones del mismo periodo del año anterior, sobre ingresos de 6.350 millones de euros.
A destacar son los buenos resultados del negocio cloud de SAP, que en el cuatro trimestre generó 630 millones de euros, un 81% más que hace un año. Para todo 2015 los ingresos procedentes de los servicios cloud fueron de 2.290 millones de euros, un 110% respecto a 2014.
De cara al trimestre actual dice la compañía alemana que los ingresos por soporte y suscripciones cloud alcanzarán entre los 2.950 millones y 3.050 millones de dólares, frente a los 2.300 millones del año pasado, lo que significa un crecimiento del 33%.
Explica SAP que su plataforma S/4 HANA sigue creciendo; un total de 2.700 clientes repartidos por todo el mundo están utilizando este servicio de big data, lo que sugiere que durante 2015 hubo unos 2.500 clientes que se sumaron al servicio.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…