Categories: Negocios

Raytheon Websense es ahora Forcepoint, incluyendo Stonesoft

Nuevo nombre para el mercado de seguridad, que no nueva compañía. Se llama Forcepoint y suma los activos de tres empresas que una vez fueron independientes: Raytheon, Websense y Stonesoft.

El camino se inició en abril de 2015, cuando Raytheon adquirió Websense por 1.900 millones de dólares; y a primeros de enero la que hasta esta semana era conocida como Raytheon Websense cerraba la compra de Stonesoft, el negocio de firewalls de Intel Security, antes McAfee.

El siguiente paso ha sido el cambio de nombre y nacimiento de Forcepoint, cuyo objetivo es el de ayudar a las empresas a detectar y defenderse contra los cada vez más sofisticado ataques de seguridad.

Como parte del debut de la nueva compañía, Forcepoint anuncia el lanzamiento de tres nuevos productos que abordan las amenazas internas, la protección basada en la nube de Microsoft Office 365, y la seguridad de la red.

Diseñado para mejorar la seguridad interna, Forcepoint SureView Insider se posiciona como un sistema de alerta temprana identificando automáticamente a los usuarios dentro de la organización que generan más riesgos de seguridad; además de añadir la información recibida de la solución de prevención de pérdida de datos de Forcepoint.

El segundo lanzamiento se centra en ofrecer protección basada en cloud para Microsoft Office 365 a través de la plataforma Triton de Forcepoint alojada de forma nativa en Microsoft Azure. Hatsa ahora la solución se había utilizado en modo on-premise, por lo que el nuevo lanzamiento significa una nueva evolución del producto, que ahora se ofrece en la nube.

La última novedad está relacionada directamente con Stonsoft y que llevará a Forcepoint a adentrarse en el mercado de NGFW (Next Generation Firewall), añadiendo a su oferta la protección de la red.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago