La personalización y la seguridad serán dos de las principales tendencias del ecommerce en 2016, de acuerdo con el último informe de Trusted Shops que recuerda que el comercio electrónico ha vuelto a crecer en España según los datos extraídos del Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2014 (edición 2015) presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI) que apuntan a que el comercio online B2C ha subido en España un 11’3% con un total de 16.259 millones de euros.
Jordi Vives, gerente de Trusted Shops, señala que “los usuarios online seguirán creciendo en número este 2016” la compañía considera que cada vez habrá más variedad de productos que los ecompradores adquieran en la Red.. Lo más comprado por los internautas en 2014 fueron billetes de transporte con un 43%; seguido de ropa, complementos y artículos de deporte que alcanza el 39%. En tercer lugar quedan las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos (37’4%). Jordi Vives enuncia las siguientes tendencias para este 2016:
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.
View Comments
¡Muy buen artículo! Es cierto que las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia del e-commerce y en el último año han hecho un gran esfuerzo por adaptarse. Nosotros añadiríamos también la necesidad de incluir distintos puntos de recogida y de ofrecer envíos express, puesto que el 52% de los consumidores valoran positivamente los plazos de entrega rápidos. Os dejamos un enlace con el estudio sobre las perspectivas del e-commerce en 2016 que hemos realizado, por si queréis consultarlo http://www.kanlli.com/ideas/evolucion-y-perspectivas-de-e-commerce-para-2016/