Acuitas Digital Alliace, o cómo llevar el IoT a la Cadena de Suministro

Retail

BT, Intel, NexGen Packaging, RetailNext y SATO Global Solutions anuncian la Acuitas Digital Alliace en el marco del Retail’s BIG Show.

Se celebra estos días en Nueva York el Retail’s BIG Show, más conocido como NRF, donde se ha anunciado la Acuitas Digital Alliance, de la que BT es miembro fundador y cuyo objetivo es llevar todos los beneficios de la nueva era digital a la cadena de suministro.

La primera solución de Acuitas Digital se llama BT In-Store Visibility –que busca garantizar la consistencia en todos los canales de venta, y en ella han participado además Intel y los socios fundadores de la alianza: NexGen Packaging, RetailNext y SATO Global Solutions

Acuitas Digital Alliance, LogoDicen las compañías que el objetivo de Acuitas Digital Alliance es “proveer una solución segura, basada en la nube y duradera para las empresas que quieren aprovechar el big data y el Internet de las Cosas (IoT) en tiempo real para optimizar las operaciones a lo largo de toda su cadena de suministro, a la vez que construyen mejores relaciones con sus clientes finales”.

Se trata de integrar soluciones de redes, hardware, software, IoT, análisis, gestión de contenido, seguridad, y cloud en una solución global que permita a las organizaciones “optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, mejorar el rendimiento de los empleados, reducir los residuos y gestionar mejor las necesidades de cumplimiento normativo”. Esto también ayudará a predecir el comportamiento del cliente y crear una gran experiencia para los consumidores, incluso en localizaciones físicas como las tiendas, aseguran las empresas.

Explican desde Acuitas Digital que aunque ya existan soluciones para gestionar este tipo de entornos, “estos no logran integrarse entre sí”, lo que lleva a los minoristas y otras organizaciones similares “a trabajar con un mosaico de tecnologías que reducen el rendimiento y aíslan en silos separados los datos capturados por cada dispositivo en cada etapa de la cadena de suministro y en los puntos de venta. El resultado es un entorno que ofrece una visión muy limitada del comportamiento del consumidor y conocimiento deficiente sobre cómo mejorar las experiencias y las operaciones en la localización”.


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