Categories: Productos

El fitness potenciará la venta de wearables en los próximos 3 años

El último informe de Juniper Research sobre el mercado de los wearables o dispositivos que se llevan puestos apunta a que el sector del fitness será el que más aumente las ventas de terminales, como pulseras o prendas de vestir en los próximos años, mientras que el consumo de relojes inteligentes crecerá de un modo más lento.

Concretamente, el estudio afirma que se calcula que para finales del año 2019 haya en el mercado aproximadamente 110 millones de consumidores usando algún wearables realizado exclusivamente con el fitness, mientras que habría 130 millones de usuarios de relojes inteligentes.

El informe, titulado como ‘Futuro de la Salud y forma física. Wearables: Modelos de Negocio y pronósticos 2016-2020′, observó que los dispositivos wearables del mercado de fitness ofrecen cada vez más funciones que se asemejan a los smartwatches como funciones de gestión de llamadas y notificaciones de la actividad de sus redes sociales, conectados al smartphone, lo que motivará el interés del comprador, unidas a las aplicaciones específicas para los deportistas y amantes de la vida sana.

El experto en investigación James Moar señaló que “el uso de vestibles para realizar un seguimiento de la salud se muestra prometedor, pero tales dispositivos no alcanzarán todo su potencial hasta que puedan ser menos dependientes de los dispositivos móviles para transmitir su información” y también se necesita que mejora sus capacidades de almacenamiento y de datos de atención médica, de acuerdo con el analista.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago