Categories: Negocios

Microsoft compra MinecraftEdu buscando ampliar su presencia en las aulas

Microsoft anuncia la compra de MinecraftEdu, una versión del juego Minecraft diseñada específicamente para el aula por la compañía Teacher Gaming LLC. Los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Minecraft es un lugar infinito en donde los jugadores pueden crear y explorar mundos creados con bloques. En 2014 Microsoft compró por 2.500 millones de dólares al creador de este juego, que parece seguir atrayendo a la compañía de Redmond, decidida a adentrarse aún más en el aula, donde ya está presente con herramientas como Office 365..

Y es que tras la compra de MinecraftEdu, Microsoft trabaja en una versión del juego llamada Minecraft Education Edition que podría estar disponible este verano, según el anuncio realizado por Anthony Salcito, vice president of Worldwide Education de Microsoft.

Desde que MinecraftEdu salió al mercado en 2011, se ha expandido a 40 países, estando presente en más de 7.000 aulas. Los clientes de esta herramienta de aprendizaje podrán optar a un año de Minecraft Education Edition de forma gratuita.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago