Categories: Retail

My Retail Theatre, una nueva solución interactiva para tiendas

Dassault Systèmes ha presentado presenta una solución llamada “My Retail Theatre” para los bienes de consumo y para el comercio minorista, capaz de integrar capacidades interactivas, fotorrealistas y de visualización 3D para involucrar a los clientes en una experiencia personalizada de compra.

La herramienta está basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, ofreciendo a las compañías  minoristas capacidades interactivas y de visualización 3D de alta calidad que permitirán a los compradores configurar productos personalizados en sus compras online y en tienda física, como dice un comunicado de prensa.

Así, un minorista puede exponer todo su catálogo aunque su establecimiento ofrezca un espacio pequeño e insuficiente. Dicen desde Dassault Systèmes que ofreciendo al cliente este tipo de soluciones, se crea una mayor lealtad de marca y a los vendedores en tiendas físicas les ayuda a competir con las ventajas que ofrece el comercio electrónico.

Y es que, a través de dispositivos táctiles, los productos que ofrece la marca como puede ser calzado deportivo, joyería, relojería, prendas de ropa y otros pueden ser explorados y personalizados según colores, materiales y texturas.

My Retail Theatre”, dice la empresa fabricante, “ofrece datos de desarrollo de producto para el uso por parte del consumidor y transformarlo en experiencias visuales”. Por su parte, con las capacidades de 3D fotorrealista de la plataforma 3DEXPERIENCE, los clientes pueden seleccionar, configurar y personalizar productos en una tienda física o en la web usando diversos  dispositivos interactivos como tablets, smartphones y otros sistemas de pantalla táctil.

La idea es que los minoristas puedan ofrecer a los clientes una gama muy amplia de productos sin tener que aumentar su inventario ni comprometer la calidad de la colocación de los productos en sus tiendas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago