IBM compra Ustream para ampliar su oferta en la nube
Ustream que ofrece servicios de consumo de video online, ayudará a IBM a seguir fortaleciendo su oferta de software para compensar las caídas de la venta de hardware.
International Business Machines o IBM anunció ayer la compra de Ustream, un proveedor de servicios en streaming que permite consumir vídeos online y que ayudará al gignate informático a impulsar su oferta en la nube para los clientes empresariales.
Destaca que Ustream, tiene entre sus clientes a empresas o instituciones como la NASA, Samsung Electronics, Facebook, Nike y Discovery Channel. Ofrece contenidos tanto en directo como on demand o bajo demanda y registra alrededor de 80 millones de espectadores mensuales.
Ustream, empresa que tiene su sede en San Francisco, será parte de la recién formada unidad de servicios de vídeo en la nube de IBM que dirige Braxton Jarrat como gerente general.
Aunque IBM no ha querido revelar la cantidad pagada para hacerse con Ustream, la revista Fortune ha publicado que la transacción podría ascender a 230 millones de dólares.
IBM está centrando su estrategia en fortalecer su oferta en el mercado de software, y depender menos de sus productos de hardware, los cuales pierden peso en el mercado global, dejando menores beneficios a los fabricantes. Para ello, la firma ha ido realizando diversas adquisiciones, como esta de Ustream, que buscan reforzar la oferta en la nube, en Big Data y el seguridad móvil del Gigante Azul.
La firma con sede en San Francisco se une a los negocios de otras compañías adquiridas por IBM como ClearLeap, comprada en diciembre y encargada de la administración de vídeo; Cleversafe, especializado en almacenamiento de vídeo; y Aspera, una herramienta de transferencia de archivos de gran tamaño adquirida en 2013.
La compañía reportó ayer que sus ingresos cayeron a 22.060 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, por debajo de los más de 24.000 millones recaudados un año antes. Sin embargo, publica Reuters, los ingresos del negocio de la nube subieron en un 57% a 10.200 millones.