Un grupo de investigadores de Malwarebytes han descubierto dentro del programa de socios de Symantec, un partner que usaba su posición para estafar a sus clientes, ofreciendo soporte técnico de software falso y demasiado caro para los usuarios de Internet.
La empresa que estafaba a los clientes, dentro del canal de la firma de seguridad, se llama Asistencia Técnica Silúrico y, según los investigadores, “usaba el miedo y la ingeniería social para convencer a la gente de que necesitaba su ayuda para reparar sus equipos, aunque no fuera cierto, y para adquirir servicios de Symantec como el antivirus Norton”.
Silúrico atraía a los usuarios desprevenidos con advertencias falsas que aparecían en sus páginas web indicando que el ‘”Sistema está críticamente infectado. Si usted no es capaz de hacer clic en este botón, inmediatamente póngase en contacto con Soporte línea gratuita 1-855-637-1900″. Y en ese momento, el socio de Symantec ofrecía un antivirus y soporte técnico a altos costes, como pudieron comprobar los investigadores de Malwarebytes después de llamar al número de teléfono indicado.
Además, la empresa que ha descubiero la estafa cree que en ese momento, Silúrico tenía incluso la oportunidad de instalar un malware en los dispositivos de los clientes que recurrían a sus servicios y así poder venderles en el futuro más soluciones de seguridad.
Según publica TechWeek Europe, Malwarebytes informó a Symantec acerca de la estafa y la compañía confirmó que Silúrico formaba parte de su programa de socios, aunque aún no ha declarado nada al respecto. La web de la empresa que cometía las estafas ya se ha cerrado.
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