Categories: Negocios

El fraude publicitario alcanzará los 7.000 millones este año

Un estudio revela que los anunciantes esperan perder unos 7.200 millones de dólares a nivel global este año, sobre todo debido a las impresiones falsas, o bots. Así lo aseguran la Association of National Advertisers y White Ops, un proveedor de medidas antifraude para el mercado publicitario.

Para realizar el estudio se han recogido datos de cerca de 10.000 millones de impresiones publicitarias de 1.300 campañas entre agosto y septiembre del año pasado.

Explica el informe que a pesar de que los volúmenes de bots han permanecido estables en los últimos años, el hecho de que el gasto digital se haya incrementado lleva a que las pérdidas globales también sean más altas. Se calcula que el porcentaje de bots el año pasado fue de entre el 3% y el 37%, frente al entre 2% y 22% de 2014.

Otras de las conclusiones del informe es que los medios con mayores costes por mil impresiones (CPM) fueron más vulnerables a los bots, y que le tráfico dirigido continúa mostrando bots más sofisticados, y tuvo tres veces más bots que el ‘unsourced traffic’.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago