Categories: Negocios

La seguridad superará al coste a la hora de motivar la adopción del cloud

De ser una barrera a ser un incentivo. Esto es lo que ha pasado con la seguridad asociada al Cloud Computing. Y es que si hace años la seguridad era la principal barrera de adopción durante los próximos será lo que anime a las empresas a subirse a la nube. Al menos es lo que ha dicho Gartner, centrándose, eso sí, en el mercado gubernamental.

Para 2018 el aumento de la seguridad desplazará a los ahorros de costos y agilidad como el principal impulsor de las agencias del gobierno para subirse a la nube pública, dice la consultora.

Mucho tiene que ver que proveedores como AWS, Microsoft o Google estén invirtiendo para aumentar los niveles de seguridad e incrementar la confianza.

Además de hablar de cloud y administración pública, Gartner también dice que en este segmento de mercado más del 50% de los servicios Tier 1 en centros de contacto gubernamentales estarán a cargo de asistentes personales virtuales en 2018, fecha en la que más del 25% de las agencias gubernamentales adoptarán políticas de BYOD que potencien la innovación y productividad entre los empleados.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

2 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

3 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

6 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

6 días ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

6 días ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

7 días ago