3 tendencias móviles para los vendedores
La visualización de vídeos en los móviles, las diversas formas de pago y la oportunidad de conocer la ubicación del cliente permiten una mejora de las ventas.
Para los vendedores es importante adaptar sus esfuerzos de promoción a una audiencia móvil para aumentar así su cuota de mercado. Sin embargo, aclara un informe de Blogher, las plataformas móviles se muestran como una tecnología emergente y necesaria para vender más y darse a conocer.
Así, explican, en 2016, se espera que haya tres tendencias importantes que vayan a emerger más lejos en el espacio móvil, que ofrezcan oportunidades para mejorar las ventas. Estas son:
- El pago móvil ha llegado para quedarse y muchos consumidores querrán usar esta forma de pago, por lo que un vendedor debería adaptarse a las necesidades de sus clientes, que hagan más fácil las transacciones. Se cree que en 2016 aumentarán las personas que comiencen a usar esta forma de pago. Una técnica importante de marketing es permitir a las personas poder realizar sus pagos de múltiples formas y hay que prestar atención a las formas más populares como Android Pay, Apple Pay o Samsung Pay. EMarketer calcula que los pagos móviles se triplicará en los Estados Unidos en 2016.
- Los vídeos móviles ganarán popularidad. Gracias a la proliferación de las redes WiFi, la tendencia de consumir vídeos a través de móviles va en crecimiento. Destacan plataformas como HBO y YouTube que ya ofrecen audiencias móviles de software específico de la plataforma. Para un vendedor es importante entender creciente demanda y usarla con fines promocionales.
- Ubicación. Es decir, aprovechar las técnicas de marketing basadas en la localización. Un ejemplo, es ofrecer alertas de promociones a los clientes cuando están cerca del establecimiento.
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