Categories: Retail

3 tendencias móviles para los vendedores

Para los vendedores es importante adaptar sus esfuerzos de promoción a una audiencia móvil para aumentar así su cuota de mercado. Sin embargo, aclara un informe de Blogher, las plataformas móviles se muestran como una tecnología emergente y necesaria para vender más y darse a conocer.

Así, explican, en 2016, se espera que haya tres tendencias importantes que vayan a emerger más lejos en el espacio móvil, que ofrezcan oportunidades para mejorar las ventas. Estas son:

  1. El pago móvil ha llegado para quedarse y muchos consumidores querrán usar esta forma de pago, por lo que un vendedor debería adaptarse a las necesidades de sus clientes, que hagan más fácil las transacciones. Se cree que en 2016 aumentarán las personas que comiencen a usar esta forma de pago. Una técnica importante de marketing es permitir a las personas poder realizar sus pagos de múltiples formas y hay que prestar atención a las formas más populares como Android Pay, Apple Pay o Samsung Pay. EMarketer calcula que los pagos móviles se triplicará en los Estados Unidos en 2016.
  2. Los vídeos móviles ganarán popularidad. Gracias a la proliferación de las redes WiFi, la tendencia de consumir vídeos a través de móviles va en crecimiento. Destacan plataformas como HBO y YouTube que ya ofrecen audiencias móviles de software específico de la plataforma. Para un vendedor es importante entender creciente demanda y usarla con fines promocionales.
  3. Ubicación. Es decir, aprovechar las técnicas de marketing basadas en la localización. Un ejemplo, es ofrecer alertas de promociones a los clientes cuando están cerca del establecimiento.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago