Sony ha comprado Altair Semiconductor, una empresa israelí experta en el desarrollo de chips LTE, por 212 millones de dólares, según ha publicado Reuters.
Los chips de Altair son reconocidos por su bajo consumo de energía, gran rendimiento y coste competitivo y no sólo ayudarán a potenciar el negocio de dispositivos móviles de Sony, ya que se espera que la compra potencie la presencia de la compañía nipona en el mercado del Internet de las Cosas (IoT).
Altair tiene 1802 empleados y oficinas en Israel, China, Taiwán, Japón e India.
La 4G, también conocido como LTE, es el nuevo estándar de comunicación. Aunque el grueso de los usuarios sigue utilizando la 3G, más de 300 operadores de todo el mundo están desplegando redes 4G, que prometen velocidades diez veces más rápidas. Los chips 4G de Altair ya se utilizan en algunos Chomebooks de HP o Asus.
Pero además, Altair lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el mercado del IoT. De hecho la compañía abrió un centro de I+D en Taiwán hace unos meses para trabajar esta tecnología, lo que para muchos ha sido la clave de la compra por parte de Sony.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…