Juniper Networks, una empresa de referencia en el mercado de networking para el centro de datos, ha anunciado la compra de BTI Systemas sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.
La compra permite a Juniper mejorar su posición con respecto a rivales de la talla de Cisco ya que le permite “acelerar la entrega de soluciones de transporte de paquetes ópticos automatizados y abiertos que se integren con nuestro NorthStar Controller e incluyan características de gestión de red que permitan el aprovisionamiento de nuevos servicios de principio a fin”, dice Juniper.
Matt Hurlee, Juniper global channels corporate VP, ha querido destacar en un post que el acuerdo es una buena noticia para los partners de la compañía porque combina la fortaleza de las plataformas de enrutamiento IP de Juniper con la cloud connect optical platform de BTI Systems, lo que permitirá entregar la major solución de transporte óptico de paquetes a los clientes.
Recordar que en 2012 Juniper adquirió Contrail, una empresa de SDN (Software Defined Networks) por 176 millones de dólares. Un año después lanzaba Contrail SDN Controller así como la iniciativa OpenContrail de código abierto. La compañía está apostando por una visión abierta de las redes que implica que los switches puedan ejecutar software de terceros.
Sobre BTI Systems decir que se fundó en 2000 en Ottawa, que entre sus inversores pueden citarse a Bain Capital Ventures o Fujitsu Network Communications y que ya cuenta con más de 350 clientes.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.