Sin prisa pero sin pausa. Así se está expandiendo la 4G. Ya hay 1.000 millones de suscriptores LTE, una cifra que según Ovum crecerá hasta los 3.620 millones dentro de unos años, en 2020 concretamente.
China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Reino Unido contabilizan las tres cuatrtas partes del total de suscriptores. Y de estos cinco países, China es el que mayor número tiene, un 35% del total, seguido de Estados Unidos, con un 21%. Siguiendo con el reparto, Reino Unido contabiliza un 2%, pero pronto se verá superada por la rápida adopción que se está produciendo en India, Rusia, Brasil o Alemania.
Explican desde Ovum que conseguir mil millones de suscriptores LTE ha llevado seis años, frente a los diez que se necesitaron para la 3G. Y hablando de 3G, estas redes contabilizarán, junto con 4G el 85% de las redes móviles para 2020; de forma que aunque parezca imposible, dentro de cuatro años seguirá habiendo un 15% de la población mundial para la que la 2G seguirá siendo suficiente… o no podrá acceder a redes más rápidas.
Se espera que el número de suscriptores se suplique en 2017, y triplique en 2019. ¿La razón? Bien sencilla: los smartphones se abaratan y los servicios 4G se hacen cada vez más indispensables en un mundo en el que pocos pueden vivir sin un teléfono.
Destacar por último que actualmente hay un total de 460 operadores LTE repartidos en 147 países. Y ya se habla de 5G, cuya primera red comercial verá la luz en 2020. A este respecto Ericsson prevé que para 2021 habrá 150 millones de suscriptores 5G.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…