Aunque ya hace varios meses que la gran corporación de servicios en torno a Google pasó a llamarse Alphabet, el mercado no se ha acostumbrado al nuevo nombre. Sin embargo, los responsables de la empresa han adelantado que para presentar sus últimos resultados financieros desde ahora usarán una forma nueva: por un lado los ingresos de lo que sigue siendo Google y por otro lado, están los ‘otros’.
En un artículo publicado en el blog de la firma anunciando los cambios, el presidente ejecutivo de Alphabet, Larry Page, dijo que el cambio permite a la empresa mostrar a sus inversores una mejor “visión a largo plazo” de sus participaciones.
Como ya publicó ChannelBiz cuando se hiciera oficial el anuncio, la división que mantiene el nombre de Google se seguirá concentrando en todo los productos relacionados con Internet y también Android y YouTube formarán parte de esta unidad de negocio.
Los otros departamentos serán: laboratorios de Life Sciences (que desarrolla las lentes de contacto inteligentes), Google X (para el desarrollo del coche autónomo), CalicoLabs Alphabet (actividades relacionadas con la genética y la lengevidad de las personas) y Wing (para trabajar con los drones), además de Google Ventures y Google Capital. De acuerdo con Larry Page, cada una “podrá desarrollar su propia marca”.
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