La idea que hay detrás del evento es reunir al equipo de Microsoft con clientes y partners para compartir ideas alrededor de la Transformación Digital. Así explicaba Pilar Torres, directora de operaciones de la compañía, el objetivo del evento Forum Microsoft para Clientes y Partners que por primera vez reunía en un mismo encuentro a estas dos comunidades; y un grupo de periodistas reunidos con la plana mayor de la compañía.
La Transformación Digital, concepto recurrente desde hace unos años en todas y cada uno de los eventos organizados por las empresas del sector de tecnología, es “una oportunidad”, decía poco después Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, que debe ser vista “como una forma de defenderme frente a la disrupción”. Detrás de esa transformación está una manera diferente de hacer las cosas, de comportarnos, de la adopción de la movilidad y la búsqueda de la omnicanalidad. Una Transformación “que debe hacerse desde la colaboración”, y que se centra en tres ejes, decía Pilar López: transformar la experiencia del cliente, potenciar el talento y transformar los procesos de la compañía.
Unos procesos que, ya que estamos, se basen y adopten la nube de Microsoft –desde Azure a Office 365. Una nube que Pilar López definió como “inteligente” y “única” en cuanto a seguridad y privacidad”. ¿Por qué es única? ¿Qué tiene la nube de Microsoft que no tengan las demás? La clave es el Compromiso, respondía Pilar López, unido al conocimiento que proporcionan los millones de eventos que a cada rato se producen en la nube de la compañía, la “obsesión por el cumplimiento” y la estrategia de acercamiento del datacenter –en referencia a la Ley Europea de protección de datos que impide que la información de los ciudadanos europeos escape de las fronteras del Viejo Continente.
También recordó Pilar López los 1.000 millones de dólares anuales que su compañía invierte en seguridad y apostilló que con Microsoft el viaje a la nube “es un viaje de confianza”.
Aclarado el tema de la seguridad, Ana Alonso, Directora de Grandes Cuentas de Microsoft, aseguraba que la Transformación Digital es vista como una gran oportunidad por las grandes compañías, y que tanto el reto como el driver para la adopción es “la seguridad y la gestión de la privacidad”. Decía también la directiva que la Transformación Digital se está adoptando, con especial atención a “explotar la información de los clientes”, para lo que Microsoft cuenta con herramientas de business intelligence y analítica de datos.
Sobre el Sector Público habló Gonzalo Díez, responsable de esta unidad de negocio dentro de Microsoft Ibérica, para decir que la transformación digital ha evolucionado hacia dos ámbitos, por un lado de la Administración hacia el ciudadano, y por otro lado interna con el fin de mejorar la eficiencia de los empleados públicos en su puesto de trabajo. Díez habló también del mercado educativo asegurando que “se puede cambiar la manera de enseñar a los niños”.
El responsable de Empresas y Partners, Rafael Sanz, destacó que la pyme es el segmento en el que la Transformación Digital tiene más ventajas, apuntando a la agilidad como una de ellas. Cifró en seis mil el número de partners que trabajan con Microsoft y recordó que ahora hay más restricciones a la hora de clasificar a los partners según su nivel de compromiso, mayor cuanto más apuesten por el cloud y más especializaciones tengan; “ha crecido el número de partners con mayor nivel de compromiso, que son los que crecen más”, aseguraba el directivo.
Al finalizar el evento se entregaron 29 galardones en reconocimiento a la labor desarrollada en términos de innovación, impulso de la productividad y transformación digital. La lista completa de premiados es la siguiente:
Por su parte, los clientes galardonados por sus proyectos de transformación digital han sido:
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…