Hablar de Transformación Digital es cada vez más habitual. Ya lo hacía hace unos días Microsoft antes miles de partners y clientes, SAP le dedicó no hace mucho algunas jornadas, es una temática recurrente por parte de empresas como EMC o IBM, e incluso centró el debate del World Economic Forum reunido hace unas semanas en Davos.
Hablar de Transformación Digital es hablar de retos y cambios, mejor o peor llevados dependiendo del sector en el que una compañía se encuentre. Según Tecnocom, la transformación digital de las entidades financieras implica el desarrollo de un proceso que contempla tres fases: convivir, transformar y converger, y propone la bimodalidad, es decir, la necesidad de convivir entre los dos mundos: el tradicional y el digital como propuesta de valor que ayuda a este sector en concreto a Transformarse
La multinacional española se refiere al usuario como líder tecnológico que redefine el modelo de interrelación con los proveedores; de la compleja situación que vive el sector financiero y la aparición de nuevos actores que actúan en lo que se conoce como Shadow Banking “quienes están aprovechando la presencia digital de los consumidores para captarlos, entrando en negocios de nicho: medios de pago, servicios de transferencias, etc.”.
Llegados a este punto se trata de decidir “cómo transformar el sistema financiero o cómo ayudar a las entidades financieras a transformarse en este entorno digital”, explican desde Tecnocom. La compañía añade los factores a tener en cuenta: Digitalización, Omnicanalidad y Modelo Relacional –para lo que es muy importante la analítica.
El gran reto, dice Tecnocom, es “romper la visión tradicional de la cadena de valor para convertirla en un ecosistema”, que implica abrir la puerta a los procesos y establecer modelos de cooperación y de relación con otros entornos industriales, un reto en el que “la seguridad se convierte en un factor crítico”.
La propuesta de Tecnocom para la Transformación Digital del sector financiero se llama Global Banking, una plataforma que “permite a las Entidades Financieras adaptarse a las nuevas necesidades del entorno digital sin menoscabo de cubrir al mismo tiempo las necesidades actuales, tanto de negocio como normativo o de cumplimiento regulatorio, que se necesiten en cada una de las entidades”.
Entre las ventajas de la plataforma Global Banking destacan su capacidad para dar servicios 24×7, que pueda estar en cualquier parte del mundo, a cualquier hora, en cualquier momento, dando servicio financiero de una forma completa, pero al mismo tiempo distribuida que cumpla con todas las necesidades de multidioma, multidivisa, multiplataforma etc.
Se añade además la capacidad de Global Banking de ofrecer un modelo de negocio flexible y abierto; desde una plataforma que nos permita dar el servicio en pago por uso, en outsourcing o hasta llegar a un BPO, ya sea del 100% de la plataforma de core bancario o de cualquiera de los módulos que componen toda este core o toda esta plataforma de servicios.
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