Categories: Negocios

Check Point creció un 9% en 2015

2015 fue un buen año para Check Point. No sólo realizó algunas adquisiciones importantes, como la de Hyperwise en febrero y la de Lacoon en abril, sino que realizó una serie de lanzamientos destacados, como la tecnología Threat Extraction, Check Point vSEC o SandBlast, por mencionar unos pocos. Y los resultados económicos no han defraudado, ni los anuales ni los correspondientes al cuarto trimestre.

En el último periodo del año Check Point facturó 458 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de los beneficios del 12%.

Curiosamente los crecimientos se repiten cuando hablamos de resultados anuales. De forma que la facturación para todo el año fue de 1.630 millones de dólares, un 9% más que los 1.496 millones de 2014. Y en lo que respecta a los beneficios, el crecimiento fue del 12%.

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, ha destacado en un comunicado que “los ingresos por suscripción crecieron un 22% en el último trimestre, lo cual se debió principalmente a la demanda de tecnologías de prevención de amenazas avanzadas, entre las que se incluye nuestra solución frente a malware de día cero, SandBlast”.

De cara al futuro más que previsiones, Shwed asegura que el foco de la compañía seguirá centrado en la prevención de ataques, y no sólo en su detección; “En 2016 continuaremos proporcionando soluciones y tecnologías de prevención de amenazas que permitirán a más clientes mantenerse un paso por delante de las amenazas en sus entornos de red, móviles y en la nube”.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

7 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

8 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago