Categories: Estrategia de Canal

El canal de Xerox España creció un 10% en 2015

El canal de la división de Xerox en España ha crecido, por sexto año consecutivo, en 2015, cuando el impulso ha sido del 10%. Dice la empresa que el canal ha influido en los buenos rsultados y afirmó que  “la red de socios de canal de Xerox España se compone actualmente de 27 Concesionarios Monomarca y un total de 49 Document Technology Partner (DTP, Partners Multimarca), lo que supone un incremento del 12% respecto al 2014”.

David Alcaide, director general de la división de canal para Xerox España, ha explicado que la clave para el crecimiento es continuar “ampliando y conectando nuestros servicios y tecnología con los servicios exclusivos de nuestros partners para ayudarles a ellos y a sus clientes a simplificar la forma en la que realizan el trabajo”.

Entre otros asuntos, a lo largo del 2015, la firma desarrolló nuevas herramientas de Xerox Partner Print Services (XPPS), la cuales buscan ayudar a los socios a aprovechar la oportunidad de negocio entre las pequeñas y medianas empresas “cuando vendan los servicios de impresión gestionados por primera vez”.

También se lanzó la iniciativa ‘Innovate to Grow’, que ofrece a sus partners de canal herramientas para que sus clientes puedan conocer el potencial que tienen los equipos de Xerox  y se amplió el programa Genuine Xerox Rewards (GXR), que ahora incluye la gama de consumibles para equipos de otros fabricantes, ampliando las opciones para sus socios y clientes.

Hace unos días que la firma de impresión unía  a su canal Torres Oficinas, una empresa especializada en el equipamiento e instalación integral de oficinas en Zaragoza. Según las compañías  además de la distribución de los equipos de oficina y de impresión digital de Xerox, Torres Oficinas se centrará en distribuir los servicios de impresión gestionados de la compañía para ofrecer a sus clientes una solución que les ayude a mejorar sus procesos documentales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago