Categories: Estrategia de Canal

Aumenta el uso del canal en 2015 a nivel global

De acuerdo con un informe publicado por Icecat, sobre las tendencias en el e-canal para el 2015, que se elabora en base a la cantidad de fichas de producto descargadas, éstas han aumentado un 69% a nivel mundial durante el pasado año y “España sigue una tendencia de expansión similar al resto de mercados”.

Además, los datos recopilados por esta empresa apuntan a que los 
socios del canal conectados a Icecat crecieron en un 25% frente a 2014, lo mismo que las plataformas de comercio electrónico compatibles.

Explican los responsables de este estudio que “una ficha técnica Icecat contiene las especificaciones del producto estandarizadas por la marca y con contenido  multimedia si lo permite la marca correspondiente“. Martijn Hoogeveen, director general de la compañía ha explicado que “hoy en día el canal abarca prácticamente todas las categorías y países” e incluso las marcas más tradicionales ya venden sus productos a través de portales de comercio electrónico.

Según el directivo, resulta interesante comprobar que “la visibilidad online de datos de producto está fuertemente correlacionada con el rendimiento global de las empresas en términos de aumento de beneficios”.

Destaca que las empresas tecnológicas son las más activas en el canal, de acuerdo los parámetros de Icecat. Así, HP, Philips y Lenovo lideraron en 2015 las descargas y Dell y Philips fueron las que más rápidamente aumentaron en el canal. Y especifica el informe que en España también se ve reflejada esta misma tendencia de desarrollo de marcas.

En el top-10 de categorías, son los monitores planos para ordenadores los que han registrado el crecimiento más notable, seguido de los ordenadores de sobremesa que han mejorado sus ventas en Estados Unidos y Europa, donde se está registrando  una mayor inversión en estaciones de trabajo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago