Tras acumular 16 adquisiciones en 2015, Microsoft anuncia esta semana la compra, por 250 millones de dólares, de SwiftKey, cuyo software y SDK está presente en más de 300 millones de dispositivos iOS y Android, asegura la compañía a través de un post.
SwiftKey es responsable de un teclado predictivo para dispositivos móviles que reduce el número de pulsaciones cuando se está escribiendo. Se calcula que los usuarios ya se han ahorrado diez trillones de pulsaciones en cien idiomas, unos datos escalofriantes si se tiene en cuenta que llegó a Android en 2010 y a iOS hace apenas dos años.
La inteligencia artificial, IA, que hay detrás del teclado de SwiftKey es lo que ha animado a Microsoft a adquirir la compañía, teniendo en cuenta que la empresa de Redmon tiene su propio teclado y está trabajando para llevarlo a otras plataformas.
La compra incluye asumir la mayoría de los 150 empleados SwiftKey, que se unirán a Microsoft Research, según publica Financial Times
En su comunicado, Microsoft dice que en los próximos meses habrá más información que compartir sobre la integración de la tecnología de SwitfKey con la tecnología Word Flow en Windows.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…