Anunciaba Sage hace unos meses su nuevo Global Partner Program con el que buscaba “simplificar, armonizar y globalizar las relaciones con sus partners”, y esta semana ha venido a España Alan Laing, Executive Vicepresidente Global Partnership & Alliances de Sage, para ir evangelizando a los partners de la compañía sobre las novedades y mejoras del programa, que entrará en vigor el próximo mes de octubre.
Antes de entrar en detalles, enumeraba Laing algunos de los puntos fuertes de la compañía, la segunda de software más grande de Europa, incluida la “pasión” por ayudar al éxito del cliente, el compromiso con el canal o su capacidad para retener, fidelizar, clientes y partners y ayudarles a enfrentarse a un mundo que apuesta por el cloud y el as-a-service.
Cuenta la compañía con más de 20.000 socios de canal en todo el mundo, y no sólo quiere mantener la cifra sino incrementarla, pero a través de compromisos, de “compartir visiones”. Incidía Alan Laing en que una de las dificultades a las que se está enfrentando el canal es el cloud. El 80% de los partners de la compañía siguen anclados en el modelo on-premise y eso es porque “no saben cómo monetizar las oportunidades de un modelo de suscripciones”. No es una transición fácil, aseguraba el directivo, y no sólo en lo que a cuentas y balances se refiere, sino porque el cliente es más libre de moverse de un proveedor a otro.
Por eso la capacidad de fidelizar a los clientes, la estrategia “Customer First” de Sage cobra más importancia cuando se habla de un modelo cloud. Es, además, “una transición que no se hace de un día para otro”, pero el compromiso de Sage hacia sus partners es mantenerse a su lado y ayudarles en la transición. “Hay un montón de trabajo por hacer”, reconoce Alan Laing.
Queriendo hacer de Sage “la mejor compañía con la que asociarse”, la empresa anunciaba un programa global de partners cuyo principal beneficio es unificar. Unificar en tanto en cuanto todas las regiones y países tendrán los mismos niveles y tipos de partners; unificar porque los beneficios e incentivos serán iguales en todo el mundo.
Se pasa por tanto de tener diferentes programas en diferentes países, algunos de los cuales tenían hasta once niveles diferentes, a una propuesta unificada con cuatro tiers: Authorised, Silver, Gold y Platinum, y cinco tipos de partners: Resellers (VARs y Cloud Service Providers), Accountants, System Implementers, ISVs y Alliance Partners. Todos los tiers tendrán incentivos por ventas de suscripciones, potenciando de este modo la apuesta por el nuevo modelo.
Especial atención ha dedicado Alan Laing a los ISVs. Quiere que la compañía sea capaz de atraer “a cientos de desarrolladores de software independientes para mejorar la experiencia del cliente”.
El nuevo Global Partner Program busca además conseguir nuevos clientes y potenciar el crecimiento de una oferta global de productos cloud: Sage One, Sage Live, Sage Impact y Sage X3.
El lanzamiento del Global Partner Program se produce después del anuncio de varios acuerdos con Microsoft, PwC o Deloitte, sin olvidar el firmado hace casi un año con Salesforme que permitió el desarrollo de Sage Live.
¿Qué impacto tiene el nuevo programa global de partners de Sage en nuestro país? Pues poco. Lo aseguraba Carles Ransanz, Channel Senior Manager de la compañía, porque los deberes ya se han ido haciendo.
En España Sage suma 2.000 partners, de los que 389 son partners de valor. Incialmente podrán formar parte del nuevo programa los que trabajen con los productos globales Sage antes mencionados.
Ransanz añadía además que la filial de Iberia lleva tiempo adoptando una estructura de canal que se ajuste con el nuevo programa y eso hace que no se prevean grandes disrupciones a la hora de adoptar el nuevo programa.
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