Un estudio presentado por la red social Facebook concluye que aunque los consumidores jóvenes cada vez usan más sus teléfonos inteligentes para realizar compras online, la experiencia de compra debe mejorar para que sea un proceso más cómodo.
Si miramos a la generación millenial, la cifra aumenta hasta el 57%, de acuerdo con la división Facebook IQ y su estudio encargado a la firma de investigación de mercado GfK, que entrevistó a 2.400 consumidores de todos los canales.
El estudio explica que “Internet es una fuente importante de inspiración a la hora de descubrir nuevos productos y marcas” y para ello, muchos usuarios, sobre todo los jóvenes, recurren a sus tabletas y sus smartphones. Así, el 56% afirma haber realizado al menos una compra en un dispositivo móvil y valoran de este canal que pueden comprar “en cualquier lugar y en cualquier momento”. Una tendencia aún más usada es multicanal y consiste en buscar información a través de los smartphones o tabletas para posteriormente realizar la compra a través de un PC o en una tienda física. Un 64% de encuestados tiene pensado usar su móvil para consumir durante este 2016.
Los expertos afirman que aquí hay una oportunidad, pero que se necesita mejorar para aprovecharla. Y es que el 70% de los compradores móviles encuestados afirmaron que la experiencia web a través de estos dispositivos o las aplicaciones podrían ser mejoradas para que las transacciones sean más simples.
Según el estudio, “las marcas que quieren llegar a estos consumidores deben enfocarse en eliminar las barreras que impiden que la gente pueda comprar a través de su móvil”, como ofreciendo un método de pago sencillo o poniendo a disponibilidad del consumidor múltiples opciones de envío.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…