Information Builders y sus novedades para el mercado EMEA
Además de la apertura de una oficina en Suiza, Information Builders divide su negocio en dos, y la región de EMEA sur y Latam estará liderada por Miguel Reyes.
Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) o inteligencia de negocio y analítica, integridad e integración de la información, está trabajando para expandir su negocio en la región EMEA, después de haber celebrado su 40 aniversario en el mercado el pasado año 2015.
Para incrementar su presencia en el Viejo Continente, Information Builders acaba de abrir una nueva oficina en Estocolmo (Suecia). Con ésta ya suma 34 delegaciones y 12 agentes en 35 países.
Por otro lado, Information Builders acaba de reestructurar su organización internacional en torno a dos grandes regiones. `Por un lado tenemos EMEA Norte, liderada por Peter Walker, que aglutina las oficinas sitas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Suiza, Francia y Suecia, así como la relación con los distribuidores de los países del entorno; y, por otro, EMEA Sur y Latinoamérica, que concentra las actividades de las oficinas de España, Portugal, México y Brasil, y las operaciones que se están ejecutando en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Para comandar esta segunda región, Information Builders ha nombrado al español Miguel Reyes Vicepresidente para EMEA Sur y Latinoamérica.
Miguel Reyes, como recuerdan desde Information Builders en un comunicado de prensa, ha ejercido diversos cargos en la subsidiaria ibérica de la firma durante los últimos 15 años. Además, Sergio Segura se ha incorporado a la compañía como Director Comercial para ayudar a la organización a intensificar su negocio en España y Portugal.
Como publicaba SiliconWeek hace unos días, además de lo anunciado, Information Builders refuerza su presencia en Madrid y ahora, esta sede, que funciona como principal de la región, se erige como el centro de coordinación de operaciones de las delegaciones de Barcelona, Bilbao, Lisboa, México D.F. y Sao Paulo, así como de las relaciones con partners y clientes que Information Builders tiene en diversos países de Latinoamérica. Dice un comunicado de prensa que “Argentina, Panamá y Venezuela son otros de los mercados donde la compañía pretende adentrarse en el corto plazo”.