Samsung muestra todo su potencial en Visual Display en ISE 2016
Asegurando que este es el año del LED, Samgung lleva a ISE 2016 pantallas más luminosas, marcos más delgados y opciones más novedosas para el mercado de Visual Display y Digital Signage.
Amsterdam. Dentro de la oferta Visual Display de Samsung –una de las más amplias del mercado, la compañía ha centrado las grandes novedades presentadas en la feria ISE de Amsterdam en cuatro categorías: LED; Outdoor, donde se presentan pantallas con tótems y sistemas de refrigeración integrado; Videowall, el más delgado de mercado (1,4 mm) y eBoard, o pizarras digitales, que aumentan no sólo en tamaño sino también en tecnología.
La señalización Oudoor con Displays es un reto importantes para fabricantes y distribuidores porque las situaciones no están tan controladas, ni en cuando a situación atmosférica ni en cuanto a acciones vandálicas. Así nos lo contaba Yilka Rodríguez Morales, Producto Manager Display B2B Samsung, durante el feria ISE, donde la compañía presentaba la serie OH, preparada para su instalación en exterior; no sólo preparada para el polvo, la lluvia, o verse con gafas polarizadas, sino que incorpora un film anti-vandálico y anti-graffity, además de altos niveles de brillo y contraste.
La familia OH está disponible actualmente en dos tamaños, 46 y 55 pulgadas, pero crecerá hasta las 75 pulgadas en mayo, llegando modelos de 65 y 85 pulgadas a finales de año.
Y además de crecer, otra dirección estratégica de Samsung para el mercado de Visual Display es reducir el tamaño, y por eso también han lanzado soluciones de 24 pulgadas que pueden ser ideales como sistemas de señalización en kioscos, estaciones de trenes, retail, inmobiliarias…
Y como no sólo se trata de pantallas, Samsung ha desarrollado una estructura básica que busca simplificar al máximo los requerimientos de instalación e integración y que como principal ventaja tiene el no necesitar ningún sistema de refrigeración, pudiendo soportar temperaturas de entre -30 y 50 grados centígrados. “Se trata de un sistema patentado que mantiene la temperatura óptima y que simplifica al máximo la instalación, ya que sólo requiere el cable de alimentación y de red”, dice Yilka Rodríguez.
Novedades Indoor
Dentro de las novedades de Samsung para el mundo interiores destaca su Smart Signage TV, que combina señal de televisión con cartelería digital “a través de una app con plantillas precargadas muy fáciles de gestionar”. Se trata de un producto pensado para restaurantes independientes en los que los dueños del negocio puedan mostrar información (ofertas, descuentos, novedades, publicidad, etc.) en una parte de la pantalla, al tiempo que muestra un canal de televisión en otra. La solución, “sencilla y autogestionable”, se ofrece en 48 y 55 pulgadas, se puede colocar tanto en horizontal como en vertical y tiene tres años de garantía, como todos los productos profesionales de Samsung, recuerda Yilka Rodríguez.
La compañía también mostraba en ISE 2016 novedades para los escaparates. Propuestas calificadas como Semi-outdoor que ofrecen 2500 NIT, en lugar de los 700 NIT habituales en las soluciones de interior, pero capaces de soportar temperaturas extremas de 10 grados. Se trata de la familia OMD-W, disponible en 46, 55 y 75 pulgadas, y adecuada a distancias visuales cortas y medias y con un marco delgado –que no ultradelgado, que permitiría crear videowalls.
Existe también una propuesta con la que el cliente podría interactuar gracias a seis sensores y que puede utilizarse con cristales de diferentes grosores.
Novedades Retail
Grandes novedades para el mundo retail es un Display Transparente (45%), el modelo TO55F, así como una pantalla interactiva gracias a un módulo táctil integrado con tamaños de 65, 75 y 82 pulgadas. Y eso sin olvidar el Display Espejo ML55E, disponible en tamaño de 55 y 32 pulgadas, ya presente en el ISE del año pasado y que ahora es… más espejo que antes; incorpora un sensor de proximidad para “jugar” con el cliente, que podrá ver un espejo o un monitor con información dependiendo de la distancia a la que se encuentre.
El Display Espejo puede ser una propuesta interesante tanto en un retail, como en un baño, como en un pasillo de hotel…
Pequeño formato
Más novedades: la pequeña cartelería digital, táctil y no táctil. Las opciones son amplias y las oportunidades mucho más. Se trata de un segmento de mercado que antes se cubría con tabletas y que Samsung lleva trabajando con gran éxito desde hace algo más de un año, nos contaba Yilka Rodríguez, que apunta a “un negocio de gran recorrido”. Son ideales para salas de conferencias, cartelería de proximidad o como etiquetas digitales en grandes superficies, apuntaba la responsable de producto.
También en pequeño formato, de diez pulgadas, se trabaja lo que Samsung define como “señalización para salas de reuniones”, con la gran ventaja de ofrecer propuestas con tecnología PoE, es decir que la alimentación a través del cable Ethernet. Además, gracias a la tecnología Magic Info de Samsung los cambios se hacen en tiempo real.
También para entornos de empresa se ofrecen pizarras digitales. Explica Yilka Morales que las pizarras digitales son “un producto estratégico para nosotros, no sólo en educación sino para corporate”. Y es que combinado con videoconferencia, las empresas buscan nuevas soluciones de colaboración. Las propuestas de Samsung para este entorno van desde las 65 a las 82 pulgadas y con dos tecnologías: IR y EMI; la primera es compatible con la escritura de pen o dedo y la segunda, “que se acerca más a la experiencia de escritura en pizarra tradicional”, sólo es con pen, lo que evita interferencias cuando, por ejemplo, se apoya un codo por error.
Videowall y LED
La apuesta de Samsung sigue en la cartelería de videowall, presentando uno con el marco más pequeño del mercado: 1,4 milímetros. Se mejora la luminosidad en la oferta, se añaden chips de calibración, se integra la plataforma de la compañía, se añade una lámina que hace que sea táctil… “Este año hemos avanzado mucho en VideoWall”.
Se lanza un videowall específico para entornos de Broadcasting, donde la temperatura del color y la calibración son vitales. Cada videowealla UD55E-A es sometido a una rigurosa calibración y ajuste de fábrica para evitar las irregularidades en la precisión del brillo y el color.
Sobre los avances en LED, lo primero que dice la responsable de producto de Display B2B de Samsung es “estamos en el año del LED”, para después aclarar que los Displays LED de la compañía son “totalmente diferentes”. La clave fue la compra de Yesco, uno de los principales fabricantes de Digital Display de Estados Unidos, en marzo del año pasado.
No significa que la compañía no tuviera antes buenos productos –fabricados en Corea, pero la compra le permitió lanzar soluciones P6 a P20, más pensadas para cartelería digital.
Los Displays de interiores Smart LED de Samsung incluyen diodos de primer nivel y composiciones personalizables de pixeles de diferentes tamaños de entre 1,5mm y 2,5mm.
Además, la compañía mostraba en ISE propuestas para señalización LED de interiores como alternativa de más alto rendimiento y menor coste de mantenimiento que las tecnologías tradicionales para las aulas y salas de reuniones –en lugar de proyectores, un mercado que Samsung abandonó hace unos años.