François Ruault liderará el marketing y las ventas de consumo de Parrot

Protagonistas

Antes de llegar a Parrot, Ruault ejerció puestos de responsabilidad de marketing a nivel global, en Apple, Microsoft y Amazon entre otros.

Parrot ha anunciado el nombramiento de François Ruault como nuevo director de marketing y ventas para el área de drones de consumo, cargo que ocupará desde la base que la firma tiene en Francia.

parrot dronesDe acuerdo con un comunicado de prensa, François será el encargado del marketing y las ventas a nivel mundial en el  área de drones de consumo de Parrot y también en el área de dispositivos conectados.

Antes de asumir esta responsabilidad, François Ruault trabajó en la firma de publicidad BBDO, primero en Estados Unidos y luego en Francia. También se encargó de coordinar las comunicaciones, el marketing de consumo y las ventas de Apple en el mercado europeo durante el año 2004, antes de que  Microsoft le nombrase country manager para la Xbox en Francia.

Dicen desde Parrot que, “en este puesto, logró un crecimiento en la división de dos dígitos hasta el año 2010, cuando la compañía trasladó a su sede a Redmond, Washington”. En la ciudad de Estados Unidos trabajó como director senior de marketing y ventas para Microsoft Hardware y dirigió la planificación y las operaciones de HoloLens, la plataforma de realidad aumentado creada de la mano de Windows 10, donde ejerció como COO de la división de la emrpesa Microsoft Next Gen Experiences.

Tras la experiencia acumulado en Microsoft, en  el año 2013, Ruault se unió a Amazon, donde trabajó en la sede de Seattle como director de marketing para Productos Digitales a nivel mundial, desde donde tuvo que hacerse cargo de los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Lea también :