Categories: Retail

Cupones descuento, claves para cerrar ventas “dubitativas”

Los códigos descuento, o cupones, se están convirtiendo en una herramienta de marketing cada vez más popular, y no sólo para vender más, sino para fidelizar a los compradores.

Un estudio realizado por la web de descuentos Cuponation entre responsables de marketing de empresas de retail online demuestra que en los últimos seis años ha habido un uso creciente de esta técnica de comercio electrónico en España.

Y el futuro no podía ser más halagüeño, porque el 78% de los encuestados dice que seguirán ofreciendo códigos de descuento en sus productos de forma frecuente.

Las razones por las que se hace uso de los cupones descuento como herramienta de marketing son:

  • Es una herramienta clave para cerrar una venta dubitativa (83%),
  • Es muy útil para la captación de nuevos clientes (72%)
  • Puedo llegar a consumidores que no comprarían sin ese descuento (61%)
  • Como manera de mejorar la satisfacción del cliente para la compra (66%)

Los códigos de descuento están muy implantados en otros mercados, como el estadounidense, donde una de cada diez compras está asociada a un cupón, dice también el informe de Cuponation. Es España esa cifra es de una de cada cien transacciones, por lo que el potencial de crecimiento es muy amplio.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

5 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago