Toshiba lleva meses envuelta en un escándalo financiero, que le ha producido grandes pérdido y lo que le ha obligado a replantearse su negocio. La última novedad de este culebrón con sello japonés es que la firma no tiene pensado dejar de fabricar ordenadores como se rumoreó.
El mencionado rotativo también se hizo eco de que Toshiba, Fujitsu y VAIO podrían estar manteniendo conversaciones para fusionar sus negocios de ordenadores y conseguir así sacar mayor rentabilidad en el mercado. Asi, los Dynabook de Toshiba se producirían en las plantas de sus rivales y posibles socios japoneses, lo que les ayudaría a reducir sus costes de fabricación, de acuerdo con el diario.
No hay que olvidar que en julio del año pasado el presidente ejecutivo de este conglomerado, Hisao Tanaka, y una serie de otros altos funcionarios tuvieron que renunciar tras descubrirse el que se denominó como “el escándalo contable más grande del país en muchos años”.
Desde entonces, la empresa ha tenido que tomar grandes decisiones para volver a ser algún día rentable, como el despido masivo de empleados o la posibilidad de que venda su división encargada de la creación y venta de chips y centrarse en almacenamiento y procesadores NAND, como publicó ChannelBiz el pasado mes.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.